SOCIEDAD
Uber vs. Taxis

Condenaron a un chofer de Uber con prisión e inhabilitación

Al hombre le prohibieron manejar cualquier tipo de vehículo por dos meses y le dieron dos días de arresto.

0906_volvo uber
Volvo se une a Uber para desarrollar vehículos autónomos | Revista Parabrisas
Tras más de un año de conflicto con el gobierno de la Ciudad y el gremio de los taxistas, condenaron por primera vez a un chofer de Uber. La pena fue de dos días de arresto e inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por dos meses. 

La causa fue iniciada por la Fiscalía General de la Ciudad el 22 de diciembre del año pasado, día en el que el conductor, cuyas siglas son G.E.D.M, fue parado por un control de tránsito, donde se dieron cuenta de que prestaba servicios para la aplicación. 

Tras esto, fue denunciado por haber ejercido ilegalmente la actividad de chofer, ya que no contaba con carnet profesional de conducir. Además, se le presentaron cargos por haber usado el espacio público para lucrar sin autorización. 

La condena contra quedará en suspenso por dos años, a menos que en ese tiempo cometa otra contravención. Tampoco podrá utilizar nuevamente la aplicación de Uber para trasladar pasajeros. 

El fiscal de Cámara, Martín Lapadú, afirmó tras el arresto del conductor: "Con esta primera condena queda afirmada la ilicitud de las conductas de los choferes de Uber". 

Este no es la primera mala noticias para la aplicación en Buenos Aires. El 11 de abril pasado, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña, confirmó su ilegalidad y pidió su bloqueo, según informó DyN.