SOCIEDAD
Acuerdo con el gobierno

Condicionan no aumentar las cuotas de los colegios a que no suban los costos y sueldos docentes

Lo confirmó la Junta Coordinadora de las Asociaciones de Enseñanza Privada. Dijo que el compromiso se mantendrá mientras no haya aumento en los costos o recomposición de salarios de docentes.

default
default | Cedoc
Tras una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los representantes de asociaciones que agrupan a colegios privados se comprometieron a mantener sin aumentos las cuotas hasta marzo del año que viene.

No obstante, los directivos de escuelas privadas hicieron saber que este compromiso se mantendrá siempre que no haya incremento en los costos o se produzca una recomposición en los salarios de los docentes.

"Hasta marzo del año que viene se continuarán cobrando los aranceles y las cuotas del recupero tal como hasta ahora, sin ningún tipo de aumento", sostuvo el secretario general de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada, Carlos Galli, en declaraciones a la agencia NA.

Galli calificó la reunión con Moreno como "muy positiva" y sostuvo que "se realizó en un clima de buen diálogo”.

La lista de urgencias que le presentaron a Moreno también incluyó una compensación por el IVA que pagan los colegios. "Queremos que se ejecute un proyecto nacional que prevé la compensación del IVA en las inversiones, ya sean compras, refacciones, ampliaciones o adquisición de bienes de uso, compensándolo con cargas sociales", señaló por su parte el diario Clarín un directivo de Adeepra.

En encuentro se realizó entre Moreno y representantes de casi 6.000 establecimientos privados nucleados en Adeepra (Asociación de Entidades Educativas Privadas) y de la Coordiep (Coordinadora de Institutos de Educación Privada), dentro de la cual están representados los colegios confesionales católicos, judíos y evangélicos.

Según se informó, los propietarios de escuelas privadas volverán a reunirse en los próximos días con el titular de Comercio Interior para refrendar el acuerdo, ya que sistema de recupero firmado en julio vence en diciembre próximo.

Este compromiso incluye a todos los colegios privados del país, sean subvencionados total o parcialmente, y también a los que no reciben ningún aporte estatal.