SOCIEDAD
cifras que alarman

Conductores más alcohol: peligroso cocktail en las rutas

Hoy un chofer debió ser reemplazado en Misiones por tener alcohol en sangre. En Córdoba, un 10% maneja alcoholizado.

default
default | Cedoc

El diez por ciento de los automovilistas cordobeses conduce alcoholizado, según los resultados de los controles de alcoholemia que la municipalidad de la Ciudad de Córdoba realizó en la madrugada del sábado pasado, cuando seis choferes dieron positivo de entre 61 analizados, informó el diario La Voz de San Justo.

Las muestras fueron tomadas a las 5.15 en la calle 25 de Mayo al 1700. Varios tenían más de los 0,5 gramos por litro de sangre permitidos por la ley, aunque uno solo estuvo por encima de 1,2 gramos. Además, se les realizó a 26 motociclistas, de los cuales seis también dieron positivo.

Quienes no superaban la prueba debían darle el vehículo a otra persona que sí lo hiciera, o permanecer en el lugar hasta llegar a los valores permitidos, ya que los controles -realizados con asistencia de Policía Municipal, el Concejo Deliberante y Tribunal de Faltas- aún son sólo preventivos.

Además, un chofer de ómnibus de la empresa El Dorado debió ser reemplazado hoy en Misionespor otro al tener 0.29 de alcohol en sangre, cuando la ley de transporte público indica que el nivel debe ser cero. Según informó El Diario, No hubo inconvenientes: vino otro chofer, quien arrojó negativo en el test y tomó el mando del micro.