SOCIEDAD
Es el primer caso en el pas en 40 aos

Confirman muerte por fiebre amarilla en Misiones

La víctima, un hombre de 39 años cuya hija también contrajo el mal, falleció la semana pasada. Hay otros cinco casos positivos.

default
default | Cedoc

El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, informó esta mañana que, tal como se sospechaba, Lorenzo Rodríguez, un hombre de 39 años fallecido en Oberá el pasado 11 de marzo, padecía fiebre amarilla, por lo que se trata de la primera víctima fatal de esa enfermedad en el país en más de 40 años.

Guccione anunció que también quedó confirmado que la hija de 16 años de Rodríguez padece la enfermedad. El funcionario precisó que " son nueve los casos estudiados por Salud Pública de la provincia, de los cuales cinco dieron positivo, tres fueron descartados y sólo queda uno en estudio, correspondiente a un joven internado en el Hospital SAMIC de la localidad de Eldorado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario reveló en conferencia de prensa que los resultados de los análisis realizados a las muestras de Rodríguez dieron positivo. El hombre realizaba tareas como plantador de tabaco en la zona rural del municipio de San Vicente, donde a principios de febrero fueron hallados monos muertos por fiebre amarilla.

De acuerdo con informaciones que se divulgaron tras el fallecimiento del trabajador, éste habría permanecido internado tres días en el hospital público de San Vicente, donde se le habría diagnosticado una gripe, tras lo cual retornó a su hogar.

A raíz de la persistencia de los síntomas característicos de la fiebre amarilla, fue derivado luego a un sanatorio privado de Oberá, adonde ingresó con un cuadro de extrema gravedad y murió 24 horas más tarde, el pasado 11 de este mes.

La confirmación del caso mortal de fiebre amarilla se dio a conocer durante una conferencia de prensa convocada esta mañana por Guccione, poco después de recibirse en la cartera sanitaria provincial los resultados de los estudios que se practicaron en el Instituto de Enfermedades Virales en Humanos "Julio I. Maiztegui", de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Fuente: DyN.