SOCIEDAD

Confirman que hubo coimas en la habilitación del boliche Beara

Irregularidades. El local ubicado en Palermo tenía varias deficiencias edilicias que se ignoraron.
| Cedoc Perfil

Agencias
La Cámara del Crimen confirmó que el boliche Beara, en Palermo, en el que el 10 de septiembre de 2010 murieron dos jóvenes por el derrumbe de un entrepiso, fue habilitado de manera irregular por el pago de sobornos de los empresarios a funcionarios públicos y presuntamente también a policías.
“A través de las constancias informáticas surge que dentro del presupuesto de Beara se contempló el pago de dinero en concepto de lo que vulgarmente se denomina ‘cometa’, a fin de obtener la habilitación del local”, determinó la resolución.
“Dentro del planeamiento de Beara se tenía previsto el pago ilícito de dinero y dado que, a pesar de las clausuras dispuestas contemporáneamente, se otorgó la habilitación, existe un plexo probatorio suficiente”, sostuvo el fallo, al que tuvo acceso la agencia DyN.
La Sala Séptima del tribunal confirmó los procesamientos del ex jefe del Departamento Esparcimiento Norberto Cassano, del inspector Carlos Gabriel Mustapich, y de los empresarios Juan Carlos María Yun, Agustín Dobrila, Roberto Martín Kattan Coria, Iván Andrés Fliess y Ronaldo Fliess por los homicidios de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20.

Imputados. También quedaron comprometidos el arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones Isaac Rasdolsky, y el maestro mayor de obras Gustavo Amaru, quien habría avalado la construcción derrumbada. El otro cargo es la presunta participación en las irregularidades que posibilitaron habilitar el lugar.
La Cámara, además, revocó los sobreseimientos del ex jefe de Habilitaciones del Gobierno porteño Martín Farrell y del ex director de Habilitaciones Especiales, Pablo Saikauskas, que volvieron a quedar imputados.