SOCIEDAD
Las Perdices

Femicidio en Córdoba: matan a puñaladas a una enfermera

Mariela Jaimez fue encontrada muerta en su casa. Su exmarido fue detenido por el crimen.

Femicidio en Las Perdicies 05022018
Una enfermera del Hospital Municipal de Córdoba fue asesinada a puñaladas en su casa de calle Santa Fe. | eldoceTv

Un femicidio conmociona a la localidad cordobesa de Las Perdices. Una mujer identificada como Mariela Jaimez fue asesinada por su exmarido. La víctima, de profesión enfermera, tenía dos hijas y trabajaba en la Municipalidad. Al parecer el atacante se habría suicidado.   

“No teníamos conocimiento de que hubiera un problema anterior. Tengo entendido que Medina (femicida) se entregó", precisó Víctor Falvo, el intendente de la localidad en declaraciones radiales, según consignó el medio local La Voz. "Yo no recuerdo que haya sucedido otro hecho de estas características en la ciudad", agregó.

Femicidio en Las Perdices 05022018
La Policía de Las Perdices cercó el lugar del crimen 

El homicida, de nombre Julio Medina, es una persona conocida en la pequeña localidad de 5.000 habitantes del departamento Tercero Arriba, y para los vecinos resultó sorpresivo el desenlace, más allá de que se sabía que el matrimonio había tenido una separación hacía un tiempo. El caso recayó en la fiscalía de segundo turno de Villa María, a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.

Cuando la Policía llegó a la vivienda de la víctima en horas de la mañana, el hombre se encontraba allí y fue persuadido para que saliera del lugar sin causarse daño a sí mismo. Pasado el mediodía, fuentes extraoficiales sostuvieron que el agresor se habría quitado la vida mientras se encontraba detenido en la comisaría local, aunque esa versión todavía no fue confirmada.