SOCIEDAD
En el estado de California

Conmoción por el nacimiento de octillizos en Estados Unidos

Los niños pesaron entre 880 gramos y 1,47 kilos y estarán dos meses en observación. Esperaban siete y los sorprendió el octavo.

default
default | Cedoc
Una mujer en el sur del estado norteamericano de California dio hoy a luz a ocho bebés, informó el diario Los Angeles Times . Los seis varones y dos niñas nacieron en cinco minutos por cesárea. "Todos los bebés están bien, igual que su madre", afirmó un médico del hospital en Bellflower, cerca de Los Angeles.
 
Los niños pesaron entre 880 gramos y 1,47 kilos. El equipo de 46 médicos y asistentes esperaban "sólo" siete bebés. Estaban muy sorprendidos cuando descubrieron el octavo, según la médica Karen Maples.
 
Según el hospital, la madre podrá abandonar el hospital ya en una semana. Los bebés estarán al menos dos meses bajo cuidados médicos. Inicialmente no hubo más información sobre los padres.
 
En 1998, una mujer de Texas tuvo por primera vez octillizos en Estados Unidos, de los cuales hoy viven siete. El nacimiento de los pequeños causó conmoción internacional. Uno de los niños nació el 8 de diciembre de 1998, los otros siete 12 días después. Todos los niños pesaron entre 300 y 800 gramos. La más pequeña murió después de una semana.
 
Fuente: DPA