SOCIEDAD
TESTIMONIO

Conmovedor relato de un joven presuntamente violado por un profesor de música

Lo hizo en el juicio oral que se le sigue a Marcelo Rocca Clement, quien está detenido porotra causa en la que está involucrado el psicólogoCorsi. Habló la presunta víctima.

default
default | Cedoc

Un joven, hoy mayor de edad, pero supuestamente abusado sexualmente cuando tenía 11 años relató hoy con descarnada crudeza el supuesto ultraje al que habría sido sometido por el profesor de música Marcelo Rocca Clement, quien también está imputado en otra causa similar junto con el psicólogo Jorge Corsi.

"Llevo una mochila de cinco mil kilos que no me puedo sacar de encima", relató la presunta víctima en la jornada inicial de un juicio oral que estuvo demorado ocho años.

El joven presuntamente ultrajado relató que a Rocca Clement y al otro imputado, Leonardo Russo, "le gustaban los chicos" y en ese contexto, añadió, mediante el engaño de llevarlo a Mar del Plata un fin de semana para jugar al fútbol, lo sometió sexualmente.

"Cada vez que veo una noticia sobre paidofilia o violación de menores por televisión tengo que apagar. No aguanto más", relató el joven.

Tras describir algunas situaciones vinculadas con su vida familiar, la supuesta víctima relacionó a Rocca Clement con una figura paternal y admitió que no contó lo que había ocurrido "por miedo y por vergüenza".

Los dos imputados se negaron a prestar la declaración indagatoria a la que los invitó el tribunal, pero dejaron abierta la posibilidad de hacerlo en otro momento del juicio.

Sí lo hizo, en cambio, la madre del joven, quien dijo no haber sospechado de nada irregular cuando ocurrieron los hechos, pero reconoció que su hijo "no era el mismo" para la época de la presunta violación.

Rocca Clement está acusado por "corrupción de un menor de 13 años", que hoy es mayor de edad y afronta ante el Tribunal Oral en lo Criminal 12, integrado por los jueces José Luis Méndez Villafañe, Alfredo Rizzo Romano y Carlos Bruno, cargos que podrían llevarlo a pasar hasta 15 años en prisión.

Junto con Rocca Clement también está siendo juzgado Russo, aunque en su caso la imputación es sólo como presunto "partícipe secundario".

Ambos estuvieron detenidos durante dos años por disposición del entonces juez de instrucción Mariano Bergés, pero obtuvieron la excarcelación por el transcurso del tiempo sin que recayera sobre ellos sentencia firme.

La causa que comenzó a debatirse hoy no tiene relación con la que involucra al psicólogo Jorge Corsi, por la que Rocca Clement está detenido y alojado en el penal de Marcos Paz.

Fuente: DyN