SOCIEDAD
perfil.com en pinamar

Conozca la playa donde se muestran las chicas fashion

Llegan producidas y se exhiben ante la mirada de todos. Quieren ser modelos y esperan que alguien las descubra. Galería de imágenes.

0114pinamar468
| Vernica Wiazki

Sofía L. tiene 17 años, es morocha de ojos color miel, lleva bikini flúo y las uñas pintadas de rojo. Tiene un sueño y jura que no va a parar hasta hacerlo realidad: quiere ser modelo. Sueña con ser la próxima Pampita, posar para las revistas y mostrar su cuerpo sobre una pasarela. “Este es un buen lugar para que alguien me descubra”, se entusiasma mientras toma sol sobre la arena caliente de Ufo Point, el balneario top de Pinamar donde a diario se pasean caras conocidas de la tele, la música y el modelaje, como Carla Conte y Tobías Blanco o Marley y Zeta Bosio.

La playa de este reducto fashion promete, además de sol y mar, una dosis exacta de exhibición y vouyerismo. Eso está claro. Los que eligen este parador para pasar la tarde de verano en Pinamar no lo hacen sólo porque es cómodo, o es lindo, o tiene buen servicio. Los que eligen recostarse y pasar la tarde sobre impecables reposeras blancas; los que bailan sobre la arena y los que toman una cerveza helada en pose idéntica a la de una publicidad de chicos y chicas lindas; todos ellos, eligen estar allí porque es el lugar ideal para encontrar la oportunidad que están buscando. “Acá hay un mundo de promesas”, dice uno de los responsables del balneario mientras mira desde el deck de madera hacia la playa repleta de jóvenes hermosos.  

“Si alguien viene y me propone ser modelo, ni lo pienso. Sobretodo si es buena plata”, dice Noel C., de 24 años. Ella sabe -y lo dice- que “este es un lugar donde uno está expuesto porque hay medios y gente que busca gente linda”.  Es lo mismo que opina Zoe, una rubia de 20 años que acepta sin reparos sus bondades para el modelaje: “Varias veces me propusieron hacer fotos”.

Las miradas ahora apuntan hacia ella. Una morocha con bikini a rayas que baila al ritmo de de la marcha que suena tan fuerte que tapa el sonido del mar. Se mueve como si lo hiciera arriba de un parlante de un boliche. Pero está sobre la arena de un balneario VIP y bajo el sol de Pinamar. Se llama Jazmín y tiene 21 años.  “Me encanta venir acá, por la música y porque hay chicos de mi edad con mucha buena onda”, dice sin parar de moverse y sin inmutarse por tantos ojos posados sobre su cuerpo agraciado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los chicos también disfrutan mostrándose perfectos, con los tríceps bien marcados, anteojos negros y vaso de cerveza como equipo obligatorio. Ellos no se animan a aceptar como las chicas que están ahí para mostrarse. Pero no dudan un segundo en posar relajados ante la cámara de Perfil.com y preguntar si salieron “lindos”.

El sol está cayendo. La música electrónica suena cada vez más fuerte. Ellas bailan y se peinan. Ellos miran y quieren ser mirados. La playa de Ufo Point es la vidriera ideal para los que deciden mostrarse en Pinamar.

(*) redactora de Perfil.com