SOCIEDAD
Buscan evitar tragedias en el feriado largo

Conozca las rutas sin camiones en Semana Santa

Los vehículos pesados tampoco podrán circular por los accesos a la Capital, según la resolución publicada. Los horarios de la veda.

0314micro468ced
| Cedoc

Un total de 24 rutas del país y todos los accesos a la Capital Federal tendrán restricciones para la circulación de camiones entre el 19 y 25 de marzo, de acuerdo con una resolución de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial y anunciada ayer el Gobierno Nacional.

Las rutas afectadas son las nacionales 3, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 34, 36, 38, 40, 74, 79, 105, 141, 146, 147, 157, 188, 231, 237 y todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, la resolución no especifica qué tramos de cada ruta estarán restringidos, y establece que ese detalle será determinado por la Secretaría de Transporte.

Además, se exceptúa del cumplimiento de la norma a vehículos de carga que transporten animales vivos; medicinas; equipos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; atención de emergencias; y a grúas de asistencia a automóviles averiados o accidentados.

También están exceptuados los vehículos cisternas de traslado de combustibles; y los de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios y de particulares, para asistencia sanitaria domiciliaria.

La norma está dirigida puntualmente a los vehículos de transporte automotor de cargas general y de mercancías y residuos peligrosos durante Semana Santa, con el fin de " aliviar la circulación en días que se prevén desplazamientos masivos de personas".

"Será sancionado con multa, sin perjuicio de la pena que correspondiere aplicar por la infracción que en su caso hubiera dado motivo a la atribución u orden emitida", establece la resolución, que agrega también la posibilidad de aplicar una suspensión temporal o cancelación del permiso de transporte.

La restricción rige desde las 22 horas del miércoles 19 y las 5 horas del jueves 20; las 20 horas del jueves 20 y las 5 horas del viernes 21; y las 14 horas del lunes 24 y las 0 horas del martes 25.

Fuente: Télam