SOCIEDAD
Sin certezas sobre el ajuste de tarifas

Conseguir la SUBE cuesta ahora $10

La tarjeta deja de ser gratuita. Qué ocurrirá con quienes la pidieron por Internet. Cuánto cuesta renovarla. Video con el anuncio.

Ahora se podrá gestionar la tarjeta SUBE desde el sitio de la secretaría de Transportes.
| TELAM

El plazo para la entrega gratuita de la tarjeta SUBE venció ayer a las 19 y, si bien el Gobierno nacional no precisó cómo continuará la readecuación de las tarifas, un spot realizado por la Secretaría de Transporte señala que, desde hoy, la tarjeta costará 10 pesos, mientras que quienes necesiten renovarla, deberán abonar 17 pesos.

El costo de la tarjeta (que hasta ahora se obtenía en forma gratuita) había sido anunciado ya el 9 de febrero por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, momento el que también anunció la postergación del aumento en la tarifa de colectivos y trenes para aquellos que no hubieran obtenido su credencial. Sin embargo, nada se dijo oficialmente aún de cuánto costarán las tarifas que no sean pagadas mediante la SUBE.

Hasta anoche, distintas Cámaras de Transporte señalaron que aún no tenían una notificación oficial sobre los precios de las tarifas a partir de hoy, pero aclararon que no había margen operativo para actualizarlas y, por lo tanto, durante el fin de semana seguirían circulando con los valores vigente a la fecha.

De acuerdo con un comunicado emitido hace instantes por la Secretaría de Transporte, "por el momento no habrá cambios en el sistema de tarifas, por lo que se recomienda a quienes aún no tengan la tarjeta que se acerquen a los puntos de venta habilitados para no perderse los beneficios del nuevo sistema".

Pese a la última prórroga, en los puntos de mayor afluencia de público, se mantenían ayer largas colas para poder realizar el trámite.

Mientras tanto, varios usuarios que hicieron el trámite por internet para obtener con tiempo la tarjeta se quejaron de que la credencial no les había llegado por correo, tal como anunciaba el trámite web, sino que les había llegado un correo electrónico en el cual se les explicaba que el Correo Argentino no había reconocido su dirección y por lo tanto debía buscarla personalmente en dependencias públicas.