SOCIEDAD
VISITA

Guía para los argentinos que viajen a Chile a ver al Papa

Cancillería diseñó una página web que contiene toda la información útil para los ciudadanos que decidan ir al vecino país.

papa francisco 01112018
El papa Francisco llegará a Chile el 15 de enero y estará en ese país tres días. | AFP

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile el próximo lunes, la Cancillería diseñó una página web que contiene toda la información útil para los ciudadanos argentinos que decidan viajar al vecino país. 

En el sitio www.eregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar se encuentran disponibles las recomendaciones fundamentales, como la documentación necesaria para viajar, pasos fronterizos, consulados argentinos, y diferentes aspectos migratorios y consejos importantes, relacionados con emergencias médicas, seguros para vehículos, e ingreso y salida de mascotas y productos agroalimentarios, entre otros. 

Asimismo, se informó que para el acceso a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes que oficiará el Sumo Pontífice, es necesario contar con una entrada "personal e intransferible", que se puede obtener de manera gratuita: para ello, el Gobierno de Chile dispuso la página web.entradas.franciscoenchile.cl, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las recomendaciones de Cancillería

Emergencias médicas y cuidados preventivos

• Contratá un seguro médico antes de viajar o verificá si tu obra social o tarjeta te brindan este servicio. El sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado . Ante emergencias y determinadas urgencias, podrás recibir asistencia médica en hospitales públicos. Algunos pasos fronterizos están en la alta montaña, que combinados con los tiempos de espera pueden provocar descompensaciones, en especial a quienes padecen enfermedades crónicas. . 

• Llevá abrigo, comida, agua y bloqueador solar, sobre todo si viajás con niños o personas mayores.

Seguro obligatorio para vehículos extranjeros 

• Tené en cuenta que el SOAPEX es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Éste es exigido por la legislación Chilena, a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal a Chile. 

• con robos y hurtos . No circules con todo tu dinero en efectivo, tarjetas, DNI y/o pasaporte en el mismo compartimento. Usá porta valores de seguridad en todo momento y dejá a resguardo la documentación original que no utilizarás (partidas de nacimiento o autorizaciones de viaje). Prestá la máxima atención a tu cartera, bolso o billetera. No transportes objetos de valor ni documentos en bolsos de bebé, cochecitos o carritos de supermercado. . Al estacionar, nunca dejes tu vehículo sin seguro ni elementos de valor a la vista. 

• Llevá dinero chileno: en algunos bancos y casas de cambio podés comprar pesos chilenos antes de emprender el viaje.

Para mayor información ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Culto de la República Argentina o al Twitter /@CultoARG