SOCIEDAD
La impulsora es Koad S.A, socia de IRSA

Constructora demandó a vecinos por frenar obras

Gustavo Desplats y Mario Oybin, dirigentes de las asociaciones "ProtoComunaCaballito" y "SOS Caballito", están citados a una audiencia de mediación. La empresa levanta dos torres de 34 pisos en Caballito.

default
default | Cedoc

Una empresa constructora, que está levantando dos torres de 34 pisos cada una en el barrio porteño de Caballito, demandó por daños y perjuicios ante la Justicia a los dirigentes vecinales que encabezan la protesta barrial contra su obra.

Los vecinos demandados, Gustavo Desplats y Mario Oybin, dirigentes de las asociaciones "ProtoComunaCaballito" y "SOS Caballito", respectivamente, informaron hoy a la agencia  DyN de la demanda en su contra, por la que están citados a una audiencia de mediación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La acción judicial está impulsada por la empresa Koad S.A., que construye el complejo "Nuevo Caballito" sobre un gran lote delimitado por las calles Felipe Vallese y Colpaño. La construcción provocó manifestaciones y protestas por parte de grupos de vecinos.

" Los que nos demandan son socios en este proyecto de la multinacional Irsa, del magnate George Soros, que es dueña del terreno y va a recibir 25 por ciento de las unidades funcionales como su parte en el beneficio", indicó Desplats.

"¿Cuándo el Gobierno de la Ciudad hizo la audiencia pública a la que lo obliga la ley 123 por el impacto ambiental de cualquier obra mayor a 2.500 metros de base y 10 mil metros cubiertos, siendo que 'Nuevo Caballito' tiene 7.500 metros y 40 mil metros respectivamente?" , se preguntó el dirigente.

"No tenemos ninguna duda de que estas torres van a desmejorar al barrio", añadió. "No nos asustan con demandas judiciales porque defendemos lo poco que nos queda: el futuro, la calidad de vida, el equilibrio y la solidaridad entre los vecinos".

En diciembre pasado, luego de protestas de vecinos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió por 90 días el otorgamiento de nuevas habilitaciones para construir edificios en Caballito, Villa Urquiza, Palermo, Villa Crespo, Belgrano y Villa Pueyrredón.

Y algunos vecinos de Caballito, Flores y Coghlan interpusieron recursos de amparo en la Justicia porteña en lo contencioso administrativo para frenar la ola constructora y obtuvieron la paralización de algunos emprendimientos por orden judicial.

Fuente: DyN