SOCIEDAD
En el 2008

Construirán el primer edificio digital en la Argentina

Serán dos torres ubicadas en Puerto Madero. Desde un auto o un bar, el propietario podrá controlar la iluminación, la calefacción o la música de la vivienda.

default
default | Cedoc
Imagine. Tras un largo viaje, cansado y con frío, usted vuelve a su casa desde el aeropuerto. En el transcurso usa su teléfono celular para prender la calefacción, encender las luces y preparar el yacuzi. En unos años esto puede ser real, aunque sea para unos pocos.

Torre Mulieris, así se llamará el primer edificio digital que emergerá en forma de dos torres en la codiciada zona de Puerto Madero, en 2008.

El desarrollo inmobiliario estará a cargo de Creaurban. En tanto, Telefónica de Argentina aportará la tecnología, según un acuerdo sellado esta tarde por ambas empresas.

La empresa de capitales españoles ofrecerá servicios de telefonía y banda ancha, acceso Internet inalámbrico (Wi-Fi), redes de datos, supervisión con Cámaras de video, domótica (funciones de iluminación, control de cortinas, sensores y alertas, entre otros), gestión remota del hogar (acceso por Internet, teléfono) y centro multimedia (TV, fotos, música, películas, juegos, Internet).

De esta manera, el hogar se convertirá en un centro de comunicaciones conectado con el exterior. Múltiples dispositivos presentes en la casa podrán interactuar entre sí y con otros que pueden encontrarse en la oficina, en el auto, en la calle o en cualquier lugar del mundo.

"El desafío más importante es la posibilidad de ofrecer todas las tecnologías creando un servicio integral", sostuvo a perfil.com el vicepresidente de Servicios de Red de Telefónica de Argentina, Rodolfo Holzer. "Además, a través de una PC, laptop o incluso un teléfono celular uno podrá estar conectado, desde el exterior, con su casa en todo momento", agregó.

El ejecutivo aclaró que este es el primer convenio de estas características que la empresa firma en la Argentina. "Al comienzo vamos a pulir bien estos servicios. Después analizaremos cómo hacemos para extenderlos a otros segmentos", aseguró cuando perfil.com le preguntó sobre si en un futuro podrían masificar el servicio.

Holzer afirmó, además, que el "pack" de servicios básico será de banda ancha, voz y wi-fi. En tanto, los variables integrarán las soluciones domáticas y las plataformas de multimedia y entretenimientos.

Desde la empresa no se animaron a estimar un precio para la oferta de los servicios integrados. Sin embargo, anunciaron que el año que viene comenzarán a trabajar en otros edificios ya construidos en Puerto Madero.