SOCIEDAD
el difcil arte de convencer

Contaminación: Botnia pone a sus hijos como ejemplo

Un gerente de la pastera argumentó que si hubiera algún riesgo para la salud no tendría a sus hijos viviendo “a cuatro kilómetros” de la planta. Escepticismo de los asambleístas.

1030botnia468tel
| DyN

El gerente de producción de Botnia, Eugenio García, pidió hoy a los asambleístas que confíen en que la planta "no produce ningún tipo de contaminación". Como argumento para convencer a los ambientalistas de Entre Ríos, el representante de la empresa finlandesa dijo que sus hijos "viven a cuatro kilómetros" de la pastera.

"Mis hijos son los más importante que tengo y si los tengo tan cerca es porque sé que Botnia no produce ningún tipo de contaminación", afirmó García, al ser entrevistado por Radio Continental.  También dijo que veía "con mucha pena" la controversia entre Argentina y Uruguay por la instalación de la planta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras escuchar la entrevista al gerente de la pastera, el asambleísta de Gualeguaychú, Osvaldo Fernández, manifestó su escepticismo frente a las afirmaciones y consideró que falta "a la verdad, como ya es tradicional en Botnia".

"No se le puede creer a una empresa que le miente a los propios transportistas uruguayos y ni siquiera garantiza la seguridad de sus propios obreros", afirmó Fernández. A la vez, el asambleísta consideró que los argumentos del gerente respondían a que "cobra un sueldo" de la empresa.


Fuente: DyN