SOCIEDAD
CAUSA JUDICIAL

Conte Grand: "No tenemos datos que vinculen a políticos" con La Salada

El procurador general de la provincia de Buenos Aires confirmó además que "la comercialización que se hace en forma lícita" en la feria de Lomas de Zamora "no va a ser obstaculizada".

La Salada sigue creciendo. Ahora piden investigar que no se amplie más.
El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que la Justicia "no" tiene "ningún dato que permita vincular a dirigentes políticos" con el presunto entramado delictivo de La Salada. | Cedoc

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró este viernes que la Justicia "no" tiene "ningún dato que permita vincular a dirigentes políticos" con el presunto entramado delictivo que derivó en la detención de Jorge Castillo, uno de los administradores del complejo comercial La Salada

El funcionario judicial confirmó que "la comercialización que se hace en forma lícita" en La Salada "no va a ser obstaculizada" por la Justicia. "Hasta el momento no tenemos ningún dato que permita vincular a dirigentes políticos, sociales ni personalidades públicas en las investigaciones que estamos llevando adelante (por el caso de la feria)" enfatizó en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

En ese contexto, advirtió que "es muy probable" que haya más capturas en la causa que se investiga la eventual comisión de "múltiples delitos", como "extorsión, coacción, evasión impositiva, trata de personas y lazos con el narcotráfico". 

Sin embargo, Conte Grand recordó que esas pesquisas "están comenzando" por lo cual, si cambia la situación, "se tomarán las medidas que correspondan adoptar".

El jueves, el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo Moreno admitió que Castillo es su "amigo", pero sostuvo que desconoce si es "mafioso". Al mismo tiempo, alertó que eso "lo debería saber" la diputada nacional Elisa Carrió porque "hizo campaña política" en La Salada en 2009. 

Además, destacó que el responsable de la feria Punta Mogotes "no" formó parte de la gira comercial a Angola en 2012 que encabezó la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque reconoció que viajaron "cuatro o cinco emprendedores que comercializan su producción en La Salada".