SOCIEDAD
Nuevos operativos

Otro rastrillaje fallido: no encontraron rastros de Gisella en Magdalena y Berisso

La odontóloga platense es buscada desde el 16 de enero en La Plata y alrededores. Los operativos recorrierron esas zonas tras denuncias de otro presunto testigo.

busqueda-gissella-solis-01222019-01
Rastrillan las inmediaciones del arroyo Rodríguez, y los alrededores de la casa de Abel Campos en busca de la odontóloga Gissella Solis. | @Hechosanderecho

Los rastrillajes en busca de la odontóloga platense, Gisella Solís Calle, que falta desde el 16 de enero, continuaron sin novedades este domingo, específicamente en zonas rurales de los distritos bonaerense Magdalena y Berisso, luego de que un presunto testigo afirmase haber visto la camioneta de la pareja, Abel Casimiro, detenida en ese lugar.

Los grupos de búsqueda se centraron en el entorno de Magdalena, desde la ruta 11, sobre los cursos de los arroyos El Pescado y Zapata, en el marco de las órdenes enviadas por la fiscal de La Plata Ana Medina. La version que llegó por vía telefónica aseguró haber visto, en la jornada de la desaparición de la profesional, una camioneta similar a la Nissan que manejaba Abel Casimiro, que se suicidó horas antes de ser llevado a declarar, el 20 de enero.

El operativo pasó por un canal cercano a las calles 129 y 50, a pocas cuadras de donde vive la mujer, en Ensenada, en la que fue la tercera zona rastrillada. Primero, 200 efectivos policiales recorrieron terrenos situados en el kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Villa Elisa y, luego, pasaron por la ruta 6, en la Rotonda de Etcheverry.

Amplían la búsqueda de la odontóloga desaparecida tras un llamado al 911

Drones, perros, buzos y más de 150 policías forman parte del equipo de pesquisa. La pareja de la odontóloga, antes del suceso, le había contado a los familiares de la mujer que habían discutido, pensando en separarse. Al día siguiente, ella no se presentó a trabajar, y en su domicilio encontraron un vómito en el baño y sobras de vino en dos copas.

El hombre fue visto el 16 de enero saliendo de la casa de Gisella y, a las pocas horas, hizo lavar su camioneta. Antes de ser abordado por la Justicia para declarar, se suicidó en su habitación. Desde entonces, no hay rastros certeros del paradero de Solís Calle.

 

FF/H.B.