SOCIEDAD
Tragaedia en Misiones

Continúa la búsqueda de los nadadores en el Paraná

Prefectura Naval intensificó el rastrillaje de las cinco personas desaparecidades pero no tuvo resultados positivos. Ya murieron tres nadadores.

0118tragediaparana468tel
| Tlam

La búsqueda de las cinco personas desaparecidas en el río Paraná tras participar de una prueba de natación no tuvo hoy resultados positivos, en tanto sus familiares recibieron asistencia psicológica mientras aguardaban novedades en el puerto de Posadas.

Por su parte, la Justicia de Paraguay decidió la apertura de una causa para investigar la tragedia, que provocó tres personas muertas y una herida de gravedad que permanecía hoy internada en el hospital misionero Dr. Silvio Bojanovich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Prefectura Naval Argentina dispuso que ocho embarcaciones mantuvieran hoy la búsqueda de las cinco personas que desaparecieron el sábado, cuando un grupo de nadadores y remeros fue succionado por una fuerte corriente debajo de dos barcazas ancladas.

Las víctimas participaban de una tradicional competencia deportiva en aguas del Paraná entre Posadas, la capital misionera, y la ciudad paraguaya de Encarnación.

Las personas desaparecidas son los nadadores León Seró y Sebastián Ruzescki, de 54 y 19 años de edad, respectivamente, los piragüistas Nicolás Leveki y Manuel Leiva, y el guardavidas Mauro Bacigalupi, informó la Prefectura.

A la espera de novedades, sus familiares recibieron en las últimas horas asistencia psicólogica en el puerto posadeño.

En tanto, los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron rescatados del agua entre el sábado y ayer y sometidos a estudios médicos.

A raíz del incidente un joven paraguayo de 18 años permanecía hoy internado en estado grave tras sufrir un edema cerebral luego de golpearse contra la barcaza hacia la que fue arrastrado por la corriente.

El nadador Nicolás Coll está alojado en una sala de terapia intensiva, asistido por un respirador artificial y con pronóstico reservado, informaron los médicos en un parte difundido hoy.

Por último, un fiscal del departamento paraguayo de Itapúa investigará la responsabilidad de los organizadores del 80o. cruce del Paraná, como también la acción de las fuerzas de seguridad para custodiar la prueba y despejar de barcazas el lugar establecido para su realización, publicó la prensa local.

Fuente: DyN