SOCIEDAD
Critican la indiferencia de las autoridades

Contra las minas, cortan una ruta en La Rioja

Se trata de la 38, que une esa provincia con Córdoba. El bloqueo se realiza desde las 6, a la altura de la localidad de Patquía. Es para manifestar su oposición a la minería que trabaja a cielo abierto con cianuro.

default
default | Cedoc

Ambientalistas riojanos que se oponen a la minería a cielo abierto con el uso de cianuro cortaron a las 6 la ruta nacional 38, a la altura de la localidad de Patquía, el principal nudo vial de la provincia.

El reclamo, que se realizará a 70 kilómetros de la capital de La Rioja en un punto clave ya que comunica en noroeste, Cuyo y la provincia de Córdoba, es la segunda protesta que realizan los vecinos de la zona.

La decisión fue anunciada ayer por los vecinos autoconvocados de Famatina en Defensa de la Vida, por la Coordinadora de Asambleas Ciudadanas por la Vida de Chilecito y La Rioja y por vecinos de Pituil, Chañarmuyo y de la capital provincial, informó el portal Tucumán Hoy.

Los vecinos afirmaron que seguirán protestando por "la indiferencia demostrada" por las autoridades ante la presentación del proyecto de ley con el que buscan prohibir la explotación minera a cielo abierto "con lixiviación de cianuro u otras sustancias tóxicas, y la utilización indiscriminada" de los recursos hídricos de la provincia.