SOCIEDAD
Chau pucho hasta en los carteles

Controlan prohibición de publicidad de cigarrillos

Inspeccionarán tanto los comercios como la vía pública. Esta disposición forma parte de la última etapa de la implementación de la ley antitabaco en la Ciudad de Buenos Aires. Entró en vigencia ayer.

default
default | Cedoc

Con el objetivo de controlar si en los comercios y en la vía pública se cumple con la prohibición de exponer publicidad de cigarrillos, tal como lo establece la última etapa de la implementación de la ley antitabaco, salieron hoy a las calles los inspectores del Gobierno porteño.

A los controles habituales, se incorporará un punto que establece la prohibición de publicitar cigarrillos, según indicaron desde el Gobierno.

La ley antitabaco de la ciudad fijó que a partir del primer día de 2007 no están permitidos en la ciudad los anuncios publicitarios de productos elaborados con tabaco.

La prohibición de publicitar tabaco, además de abarcar a los quioscos, comprende los carteles que se colocan en las calles y los refugios de colectivos.

Esa disposición se suma a la de no fumar en dependencias públicas y en espacios cerrados de acceso público como bares y restaurantes, con excepción de los que tienen una superficie mayor a los 100 metros cuadrados que deben habilitar un salón para fumadores.

Fuente: Télam