Lluvia moderada
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 18 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / corrupción
miércoles 27 junio, 2018

Convirtieron la Ferrari del presunto testaferro del 'Pata' Medina en patrullero de la Prefectura Naval

Era propiedad del empresario Horacio Homs, quien se encuentra detenido por lavar dinero.

Ferrari 458 Italia de Prefectura Naval Argentina Foto: Captura

En noviembre pasado las autoridades secuestraron la Ferrari propiedad del sindicalista detenido por lavado de dinero Horacio Homs, apuntado como testaferro del ex titular del sindicato de la construcción (UOCRA) Juan Pablo "Pata" Medina. Ahora, la convirtieron en un partrullero de la Prefectura Naval Argentina.

Se trata de una Ferrari 458 Italia, un deportivo fabricado en Maranello con un motor V8 de 578 caballos de potencia y una velocidad máxima de 325 km/h. Su costo cuando salió al mercado en Argentina era de 485 mil dólares (aunque de segunda mano su precio oscila entre 300 mil y 350 mil dólares) y solo habría 15 de ellos en nuestro país, según informó el sitio Autoblog.

Homs es el dueño de Abril Catering la empresa de catering que Medina exigía que sea contratada en cada construcción y en la cual se cree que el sindicalista escondía sus bienes. Se le secuestraron en sus empresa y domicilios documentación importante de la causa y varios autos de lujo, sin embargo la Ferrari no apareció en un primer momento. Los investigadores del caso descubrieron sus existencia gracias a testigos y a los papeles encontrados pero no había indicios sobre donde ubicar el vehículo, hasta que finalmente se incautó en noviembre.

Hasta que se determine una sentencia, la Justicia autorizó al Poder Ejecutivo a utilizar los bienes incautados en la causa. Por el momento el vehículo ya lleva los emblemas de la Prefectura y, según indicó el medio citado, será utilizado para actos públicos y exhibiciones especiales. El rodado podría convertirse junto al yate del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en un símbolo de los bienes procedentes de la lucha contra la corrupción.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4360

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.