SOCIEDAD
REVANCHA

Convocan a una mateada en contra de la cirujana "cheta de Nordelta"

Luego de que se difundiera un audio en el que una mujer se queja por el "mal gusto" de sus vecinos por tomar mate, organizaron un encuentro a través de las redes sociales que ya superó los 25.000 interesados en asistir.

1108_mateada_nordelta_g
Organizan una mateada en Nordelta en respuesta al audio de la cirujana. | Captura
Luego de que se viralizara el audio de una cirujana de Palermo donde le reclama a la agente inmobiliaria que le vendió un departamento de 200 mil dólares en Nordelta que sus vecinos "son unos grasas de décima categoría" por tomar mate y usar reposeras "como en la Bristol de Mar del Plata", ahora por redes sociales convocan a una "mateada" en repudio de sus dichos.

“El sábado vamos a tomar mate a Nordelta, con reposeras y perros. Llevamos música, alegría, mandarinas y risas”, sostiene el texto de Facebook que invita que vayan a todos aquellos que “no son normales, sin algunos códigos de estética visual y moral”, en alusión a los audios de la mujer.

El evento, titulado "Tomada de mate popular en Nordelta con resposeras y perros", ya cuenta con más de 25 mil interesados en asistir. 

El audio de la polémica. En la grabación que comenzó a circular el martes en redes sociales se escucha una voz femenina se queja ante una vendedora inmobiliaria: "Yo soy una cirujana, una mujer normal, pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral". Y agrega: "No me divierte estar en Nordelta y ver gente con una reposera de Mar del Plata que se va al muelle y toma mate. Para eso no compraba, no invertía 200 mil dólares, me quedaba en mi campo o me compraba una casa de 350 mil o 500 mil".


"No me divierte ver a la gente tomando mate al lado de la pileta cual costanera. Sin menospreciar a la gente que toma mate ni a la gente que va a la costanera. Yo soy una mujer normal, una cirujana, pero tengo determinados valores morales y estéticos. Me molesta ver gente que grita y no tiene educación. Se ve gente buena, no mala, pero se ve que vienen de barrios visualmente no muy buenos", completa la cirujana. 

Sin embargo, al finalizar el mensaje, lanza polémicos comentarios: "Quiero descansar visualmente, me molesta que estas bestias, porque son bestias, no tienen educación, toman mate, tiran la yerba, estaban reunidos con el perro cerca de la pileta. Una cosa de cuarta categoría, de la Bristol de Mar del Plata. Quiero decirte que no soy Máxima Zorraqueta (Zorreguieta) la reina de Holanda, soy una mina normal",sostuvo. 

"La gente es de décima categoría, yo no sé si los departamentos salen súper regalados, yo lo pagué 200 mil dólares, vivo en Palermo Chico y el metro cuadrado está lo mismo. Yo creía que había otra onda más cool, relajada en el edificio. Tienen modales de décima categoría. Propuse poner un pase electrónico y dicen que sale muy caro. Son unos grasas. Creeme Michelle (nombre de la agente inmobiliaria) que yo no desprecio a la gente", concluye.

La profesional, identificada como Cinthia Solange Dhers, de 53 años es monotributista, tendría cuentas offshore y causas penales por presuntos casos de mala praxis.