SOCIEDAD

Córdoba aceptó los 540 millones de Nación sin quejas a pesar de que necesitan 1000

Desde la provincia declararon:“No es momento de andar discutiendo, después vemos cómolo pagamos"

Ayer se delineó "un plan operativo" a través de un "mapeo satelital" y dividió la provincia en cinco zonas, para poder coordinar más eficientemente la asistencia.
| Dyn

En el día de hoy el Gobierno Nacional efectivizó el paquete de ayuda a la provincia de Córdoba por las inundaciones que consiste en 540 millones de pesos. A pesar de esto,las autoridades provinciales dicen que necesitan por lo menos 1000 millones para reconstruir las áreas inundadas. 

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, declaró que esperaba del Gobierno "sin entrar a discutir lo que nos deben porque son juicios que están ante la Corte, diera un apoyo, como en Tartagal, Salta, como al gobernador Gioja en San Juan con las inundaciones o Catamarca". "Si no hay ayuda, estamos dispuestos a hacer el esfuerzo nosotros solos", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Carlos Caserio, el presidente del PJ provincial y coordinador de la campaña presidencial de De la Sota, declaró a la agencia DyN que “los 540 millones de pesos que se anunciaron hoy desde la Presidencia a legisladores de distintos partidos por Córdoba eran parte de un pedido que hizo Córdoba ‘para gestionar un fondo para la reconstrucción’ de la zona de Sierras Chicas”.

Además, agregó que “cuando baje el agua, la gente no tiene vereda, casa, nada" y advirtió que hay “sitios donde hay 250 casas bajo el agua". Siguiendo el tema explicó que la Nación "nos da un préstamo y que nosotros tenemos que ver como lo devolvemos". “No es momento de andar discutiendo, después vemos cómo lo pagamos", sostuvo. 

Mientras llega la ayuda en Córdoba se encuentran más de dos mil personas evacuadas por las lluvias que comenzaron el 15 de febrero pasado. El Gobernador declaró que ya existe un plan para la reconstrucción de las viviendas y que con la ayuda de Presidencia se podrá hacer más rápido.

Además de las casas arrasadas, se encuentran bloqueadas las rutas nacionales 8 y 9 debido a inundaciones y desbordes de los ríos, informó la Dirección Nacional de Vialidad.