SOCIEDAD

Córdoba: camioneros bloquean seis centro de distribución

Reclaman que 300 trabajadores pasen a su gremio.

El Sindicato de Camioneros de Córdoba mantiene el bloqueo iniciado hace tres días en los centros de distribución de seis supermercados.
| Gentileza: La Voz del Interior

El Sindicato de Camioneros de Córdoba continuaba esta mañana con el bloqueo iniciado hace tres días en los centros de distribución de seis supermercados para reclamar que se considere a 300 trabajadores bajo el convenio de Empleados de Comercio como afiliados a Camioneros, cuyo líder es Pablo Moyano.

Desde el gobierno provincial que conduce José Manuel De la Sota  sostienen que "no tienen competencia para determinar el encuadramiento sindical" de los trabajadores ya esa facultad le pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación.

"La reunión no tuvo éxito. Camioneros ha ratificado su posición, también empleados de Comercio y los empresarios, cada uno va a llevar adelante las gestiones necesarias. Van a ver qué acciones van a tomar en el ámbito de la Justicia", afirmó ayer Omar Dragún, ministro de Trabajo de la provincia.

"Vemos una inacción completa del gobierno nacional. Ellos son los que tienen las herramientas en su mano para convocar a las partes, aplicar sanciones o tomar resoluciones de cualquier naturaleza", reclamó Dragún.