SOCIEDAD
En Córdoba

Una nena grabó a su mamá mientras le pegaba a su hermana

En medio de gritos e insultos, la madre le pega su hija menor porque le había pedido una taza de té. Ahora, las chicas están al cuidado de su abuela.

menor-golpeada-por-su-madre-01302019
Grabó a su madre mientras golpeaba a su hermana. | captura

El hecho ocurrió en la localidad de Morteros, al noroeste de la provincia de Córdoba. En el video se ve que, entre medio de gritos e insultos, la mamá le da cachetazos y golpes con puño cerrado a su hija menor porque le había pedido que le haga una taza de té, mientras que su hija mayor la filmaba, según informó el medio local El DoceTv

Se escucha un golpe fuerte contra un mueble. “¿Tanto te cuesta hacerte una taza de té?”, le grita la madre entre graves insultos a su hija menor y la golpea. La hermana del medio miraba la situación y las más grande de 14 años, que la estaba filmando le dice: “Basta”. La mujer, le contesta y la amenaza: “Vos callate la boca, que te voy a reventar”.   

La importancia de visibilizar el maltrato infantil

Así vivieron la situación de violencia familiar las tres hermanas cordobesas, que ya se encuentran al cuidado de su abuela paterna. El video se había viralizado en las redes sociales. Y fue el padre de las víctimas, Fabián Zavala quien denunció a su ex mujer por maltratar a sus hijas en la Comisaría de esa localidad. 

Según contó Zavala a Crónica TV, fue “desgarrador” ver cómo su mujer le pegaba a sus hijas. “Me hizo mal al alma y al corazón". El hombre había estado preso por motivos que se desconocen y ya no convivía en la casa con la familia porque tenía una orden de restricción. También, contó que “le habían dicho algo sobre los maltratos”, pero nunca lo había confirmado hasta que vio el video que filmó su hija mayor.  

Internan a un nene de tres años con quemaduras, cortes y golpes: detienen a su padre

"La más chiquita tiene problemas desde que nació y el médico le dijo que ella no se tiene que golpear ahí. Pero llorando me contó 'a mi me pega en la cabeza y el doctor me había dicho que no me tenía que golpear la cabeza. Nos va a matar', lamentó el padre. 

Siete de cada diez chicos sufren una crianza violenta en Argentina

El fiscal Bernardo Alberione, que se encuentra a cargo de la investigación aseguró que “la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) tomó intervención y retiró a los menores de ese hogar”. “Ahora están bajo resguardo de la abuela paterna para evitar nuevos episodios”, manifestó el fiscal Alberione.