SOCIEDAD

Córdoba | Rescatan a dos llamas atadas en el baúl de un auto

Los camélidos tendrían entre tres y siete meses de edad. Las personas que las transportaban quedaron demoradas por Gendarmeria.

Rescatan a dos llamas a las que llevaban atadas en el baúl de un auto.
| Prensa Gobierno de Córdoba

Dos llamas que eran trasladadas en atadas al baúl de un auto fueron liberadas hoy en un procedimiento en la localidad cordobesa de Dean Funes.

Los animales estaban atados, aunque en buen estado de salud. Las personas que los transportaban quedaron demoradas por Gendarmería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se trató de un procedimiento iniciado por Gendarmería que advierte a Policía Ambiental sobre el traslado de dos llamas dentro de un utilitario, detrás de los asientos traseros. Los animales estaban maniatados aunque en buen estado de salud”, manifestó Adrián Rinaudo, director del organismo.

El funcionario indicó que desconoce la procedencia exacta de los camélidos que tendrían aproximadamente unos tres y siete meses de edad cada uno. Gendarmería comunicó que los ocupantes del vehículo serían trasladados desde Catamarca hacia la Provincia de Santa Fe.

“Los animales ya están en la ciudad de Córdoba para su evaluación sanitaria dando intervención al SENASA quien definirá su destino final”, comentó Rinaudo. “Las personas que los transportaban no dieron explicaciones ni exhibieron papeles que demuestren que los animales provienen de un criadero o autorización para el traslado, que no era en las condiciones que exige la ley”, concluyó.