SOCIEDAD
Tetazo

Córdoba también fue escenario de un importante #Tetazo

Cerca de 400 personas se dieron cita en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan. Consignas feministas y críticas a Macri.

0207_tetazo_cedoc
Unas 400 personas se dieron cita en la tradicional esquina de Vélez Sarsfield y Bulevar San Juan con consignas a favor de la libertad de la mujer y a la posibilidad de mostrar el cuerpo sin ser censuradas. | Cedoc.
La ciudad de Córdoba se sumó al “tetazo” nacional convocado a partir del operativo policial que impidió que tres mujeres hicieran topless en Necochea, el pasado 28 de enero. Unas 400 personas se dieron cita en la tradicional esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan con consignas a favor de la libertad de la mujer y a la posibilidad de mostrar el cuerpo sin ser censuradas. 

Pasadas las 19 comenzó la movilización ante un importante número de personas que se detenían a observar lo que ocurría en una de las arterias más concurridas de la capital cordobesa. En la marcha hubo consignas de género, feministas, de agrupaciones políticas y una gran cantidad de cánticos en contra del presidente Mauricio Macri

Algunos de los carteles que pudieron verse replicaron consignas que se vieron en diferentes puntos del país: “Mis tetas son mi decisión”,  “Basta de Opresión, liberen al pezón”, "Nuestros senos no deben ser censurados", “Mis tetas son mías, no del gobierno ni de la policía”, "La única teta que molesta es la que no se puede comprar", entre otras consignas llamando a igualar derechos. 

Luciana Echevarría, referente del MST y de Izquierda al Frente aseguró que “esta masiva convocatoria es una muestra más del avance del movimiento de mujeres. Ante cada ataque a nuestros derechos somos miles las que nos movilizamos para defender la igualdad. Hoy las calles del país se llenaron de mujeres expresando su libertad y rechazando los estereotipos de este sistema que reprime lo que no puede vender” señaló. 

“El discurso reaccionario de Macri y su inacción frente a los femicidios habilitan la censura policial y toda la violencia machista. Pero no logran frenarnos, por eso el 8 de marzo el paro internacional de mujeres será un hecho histórico y contundente” completó. Durante la manifestación hubo varios cruces entre las manifestantes y hombres que se acercaron a fotografiar la protesta.