SOCIEDAD
Turismo

Córdoba tiene, a esta altura, menos reservas que en el 2007

Los funcionarios de Turismo mantienen el discurso optimista, pero los hoteleros están al borde del ataque de nervios.

default
default | Cedoc

En Córdoba "hay incertidumbre" porque el nivel de reservas turísticas bajó en comparación con la misma época de 2008 y los hoteleros temen que la crisis financiera impacte este verano en la temporada. En Villa Carlos Paz, principal punto turístico de la provincia y el que ofrece las mejores alternativas hoteleras y de espectáculos, los empresarios insisten en mantenerse "más optimistas" ya que aseguran tener una amplia gama de ofertas y precios.

"Los hoteleros indican que el nivel de ocupación está rondando el 50 por ciento en este momento, lo que es bastante positivo para la fecha", dijo Carlos Azareti, secretario de Turismo de la villa serrana a DyN. En Villa General Belgrano confían en que la llegada más importante de turistas se vea desde mañana y acusan un nivel de reservas de un 50 por ciento que esperan incrementar con el pasar de los días. "Tenemos buenas expectativas. Las estadías serán  de un promedio de entre 4 y 5 días, aunque va a depender mucho del clima", adelantó Giselle Castracane, subdirectora de Turismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al margen de los obvios discursos políticos, los hoteleros de la ciudad de Río Ceballos dejaron ver la verdad de la situación y se mostraron "preocupados", ya que tienen una importante caída de afluencia turística comparada con otras temporadas.

"El año pasado, a esta altura, teníamos el 60 por ciento de reservas y hoy me encuentro en un 15 por ciento. Como hotelero estoy preocupado, espero que los turistas vengan directamente, es muy incierta la temporada", aseguró a DyN Daniel Rumani, hotelero y ex secretario de Turismo local.

En tanto, la capital cordobesa muestra un 40 por ciento de ocupación hotelera a pesar de que "es temporada baja para la ciudad, porque la masa de visitantes se dirige hacia la zona serrana", aventuró Fernando Desbots, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba.