SOCIEDAD
Confesiones

Las claves de Cormillot en su pelea contra el cáncer

El nutricionsita habló de su enfermedad y cómo la sobrellevó.

El doctor Alberto Cormillot se suma al gobierno nacional.
| Cedoc
El doctor Alberto Cormillot sorprendió en declaraciones radiales cuando habló de su lucha contra el cáncer. El médico especializado en nutrición y obesidad reconoció que vive la enfermedad "tratando de que no me impida cumplir con mi rutina habitual".

Cormillot fue entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda en Radio del Plata para explicar los pros y contras del consumo de manteca, producto del que hay faltante. No obstante, durante su intervención radial hizo referencia a su enfermedad al hablar de su estricta alimentación.

En ese punto, fue consultado si debido a su dieta alargó su vida, a lo que afirmó: "Yo cuánto la extendí no lo sé, porque los genes uno no los programa, pero yo tuve un cáncer de colon y medio cáncer de hígado , te digo medio porque era un tumor muy raro  y la verdad es que no tengo ninguna conducta de riesgo para tenerlos".

El nutricionista reveló que a su edad se mantiene activo: "Yo estoy por cumplir 78 y tomo clases de baile cinco veces por semana, me mantengo bien, y creo que es un poco de suerte, genes y el hecho de que me cuido con la alimentación, no fumo, trabajo en lo que me gusta". 

En el año 2012 le fue diagnosticado tempranamente un cáncer de colon y se operó. Lo que había parecido en principio un divertículo intestinal, en el posoperatorio se confirmó como un tumor canceroso. La cirugía no le dejó secuelas y pudo seguir adelante con su vida que mantuvo con el mismo nivel de actividad. A mediados de este año entró a formar parte del Gobierno nacional para coordinar el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud.