SOCIEDAD

Corrientes | Un chico de 13 años murió y hay 16 familias evacuadas por un temporal

El menor fue identificado como Lucas Flores. Un importante número de ciudadanos se encuentra aún sin suministro eléctrico.

Un chico de 13 años perdió la vida tras un fuerte temporal que azotó la provincia.
| Télam

Un menor de 13 años, identificado como Lucas Flores, falleció esta madrugada de modo accidental tras tomar contacto con un cable de alta tensión, desprendido en el barrio San José por el viento que acompañó el temporal que azotó a la capital de Corrientes.

El niño, que se desempeñaba en las divisiones inferiores del club de fútbol Boca Unidos, había salido para cooperar por la urgencia devenida del temporal en su barrio, consignó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, 16 familias fueron evacuadas y trasladadas a la escuela 299 del barrio Galván, debido al anegamiento de las viviendas cercanas a una zona de escurrimiento natural de la ciudad, donde unos 150 milímetros de lluvia se precipitaron hasta esta mañana.

“En solo 40 minutos cayeron 80 milímetros de agua esta madrugada, a las 3 aproximadamente, lo que significó un caudal muy grande para tan poco tiempo lo que extralimitó la capacidad de escurrimiento de la ciudad”, dijo el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni.

Asimismo, alrededor del 45 por ciento del ejido urbano permanece sin suministro eléctrico por el derribo de postes y cables, así como árboles, que obliga a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a trabajar “con cuadrillas reforzadas”, se informó oficialmente.