SOCIEDAD
Durante toda la semana

Cortan el pelo gratis: el ingenioso método de una peluquería para enfrentar la crisis

En pleno Colegiales, una peluquería donde se atienden varios famosos, decidió ayudar a los vecinos regalando el corte de pelo para empezar la primavera renovado.

Peluqueria en Colegiales09172018
Una peluquería en Colegiales regala cortes de pelo para alivianar la crisis. | Cedoc

Una peluquería en pleno Colegiales instaló una frase: "Si hay crisis, que no se note en el pelo". Y es que con la compleja situación económica que atraviesa el país más de uno tuvo que recortar gastos y, valga la redundancia, cortarse el pelo es una de las primeras cosas que uno deja de hacer.

A modo de revertir esta situación, Leandro Salmeri, coiffeur y asesor de imagen de varios famosos y figuras televisivas, decidió ayudar a quienes no pueden enfrentar el gasto de un cambio de look y decidió hacerlo totalmente gratis por una semana. De esta manera, cualquier cliente que se acerque a su local –ubicado en Av. Elcano 3623– desde el 17 hasta el 22 de septiembre puede salir completamente renovado sin tener que pagar un solo peso.

"Llega la primavera y es necesario tener el autoestima arriba. Muchos de mis clientes y personas que conozco comenzaron a descuidar su imagen simplemente porque necesitan usar la plata para otros gastos en lugar de invertirlos en ellos mismos", explica Salmeri y explica como surge la iniciativa. "Sentí la necesidad de ayudar a la gente a que pueda mantener un buen look y tener el ánimo bien arriba. Son tiempos complicados para todos y es necesario ayudarnos entre todos", sostiene.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de quienes son sus clientes del local, Leandro atiende personalmente a varias figuras del medio artístico, incluyendo conductores televisivos de primera linea, panelistas, noteros, periodistas y actores. Es por eso que es habitual cruzarse con caras reconocidas de la tele en su local.

No por nada es el elegido de varios: en su carrera, llegó a tener cuatro peluquerías y dos en Madrid, España. Incluso tuvo a cargo una escuela para enseñar tanto corte como asesoramiento de imágen. Con la experiencia que ganó, Salmeri ahora esta dispuesto a darle una mano a quienes la necesiten. Y también, por supuesto, sacarle varios pelos de encima.