SOCIEDAD
protesta

Cortan el tránsito en el centro porteño y acampan en Puerto Madero

Agrupaciones de izquierda interrumpieron la circulación vehicular en Corrientes y Callao y trabajadores precarizados realizan ollas populares y acampe en Puerto Madero.

0902_corte_callao_g
Los manifestantes, entre ellos del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), interrumpían desde las 6.30 la circulación vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao. | Twitter: @Ale_Bodart
Agrupaciones de izquierda cortaron esta mañana el tránsito en el centro porteño y acampaban en el barrio de Puerto Madero, donde realizaban "ollas populares", en el marco de la "Marcha Federal" convocada por las dos fracciones de la CTA que esta tarde confluirá en la Plaza de Mayo.

Los manifestantes, entre ellos del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), interrumpían desde las 6.30 la circulación vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao. Según informaron en un comunicado de prensa, la protesta es "en reclamo de la reapertura de paritarias, el fin de los despidos y por un paro nacional contra el ajuste". 

A las 14 tenían previsto hacer un acto en el Obelisco para movilizarse luego a Plaza de Mayo. "Mientras la CGT se reúne para acordar con (el presidente Mauricio) Macri y está entregando la reapertura de paritarias por un bono de fin de año, el Partido Obrero-Frente de Izquierda participará de la jornada de lucha de hoy por un programa de defensa de los trabajadores contra el ajuste", indicaron.

Además, apuntaron contra "la dirección kirchnerista de (Hugo) Yasky (CTA de la Argentina) y su línea derrotista de 'resistencia K', que pretenden servirse de los reclamos obreros para su recauchutaje político".

Por otra parte, trabajadores precarizados llevaban a cabo "ollas populares y acampe en Puerto Madero" con cortes en los puentes de Puerto MaderoEsta manifestación fue organizada por el Frente de Lucha, que agrupa a seis organizaciones, para reclamar la creación de "trabajo genuino".

La "Marcha Federal" fue convocada por los jefes sindicales Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos fracciones de la CTA, y Sergio Palazzo, de Bancarios, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, y contó con la adhesión de fuerzas opositoras como el peronismo.