SOCIEDAD
Hipólito Yrigoyen y Balcarce

Corte de luz en el Palacio de Hacienda afecta oficinas de varios funcionarios

La falta de suministro eléctrico se registra desde primeras horas de la mañana y a sólo un día de que el Ministerio de Energía anunciara la puesta en marcha del Plan Nacional de Eficiencia Energética.

1202_aranguren_prat_gay_g
Aranguren y Prat Gay | Dyn

Un corte de luz afectaba esta mañana el Palacio de Hacienda, y por ende las oficinas de varios funcionarios del Gobierno, incluido el del titular de esa dependencia, Alfonso Prat-Gay, quien se encuentran en el "retiro espiritural" convocado por el presidente Mauricio Macri para analizar el primer año de gestión. La falta de suministro en la sede mencionada ocurre a solo un día del anuncio del Ministerio de Energía sobre el lanzamiento de un plan para enfrentar los problemas energéticos de los últimos años.

La interrupción del suministro eléctrico alcanzó además a las oficinas de los titulares de las carteras de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, ya que todos tienen funciones desde el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Balcarce.

La Sala de Periodista del Palacio de Hacienda también sufría el corte de luz, que comenzó poco después de las 9 y cuyas razones no se habían informado. Los despachos del sector operativo del Ministerio de Energía, ubicado en Paseo Colón 184, en cambio sí tenían suministro eléctrico, según consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves, el Ministerio de Energía anunció que pondrá en marcha a mediados de este mes el denominado Plan Nacional de Eficiencia Energética y descartó cambios en el huso horario frente a los problemas energéticos que especialmente en Capital Federal y conurbano sufre en los últimos años.