SOCIEDAD

Corte de servicio en línea D de subte por medida gremial

La línea D de subtes se encuentra momentáneamente interrumpida entre las estaciones Catedral-Agüero y Palermo-Congreso de Tucumán. Qué denuncian.

Subtes. Corte de servicio
| Cedoc Perfil

La línea D del subte funciona esta mañana con un servicio reducido entre las estaciones Catedral-Agüero y Palermo-Congreso de Tucumán, por una medida de fuerza de los "metrodelegados" que denunciaban "faltante de personal para la reparación de trenes".

El secretario de Salud Laboral del sindicato AGTSyP y "metrodelegado" de la línea D, Francisco Ledesma, explicó a DyN que la modalidad de la protesta, que comenzó a las 7.30, consistía en cruzar una formación en las vías a la altura de la estación Scalabrini Ortiz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace más de seis meses que hay faltante de personal para la reparación de trenes. A nuestros técnicos los ascienden a supervisores y a otros los jubilan, por lo que nos quedamos sin personal", dijo Ledesma.