SOCIEDAD
TRES CARRILES

Corte de tránsito en 9 de Julio por piquete de choferes de combis

Los transportistas reclaman una actualización arancelaria en las prestaciones. El corte es en el cruce con la avenida Belgrano.

Las combis cortaron varios carriles de la 9 de Julio.
Las combis cortaron varios carriles de la 9 de Julio. | DyN

Un grupo de transportistas que trasladan en combis a personas con discapacidades cortan esta mañana tres carriles de la avenida 9 de Julio, en el Centro porteño, para reclamar una actualización arancelaria en las prestaciones, en medio de una jornada de paro y movilización.

La protesta se desarrollaba entre la avenida Belgrano y la calle Venezuela, mano al Sur.

La Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (Ataecadis) lanzó hoy una jornada de paro y movilización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicó en un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud "firmó una resolución que establece un incremento de aranceles para todas las modalidades del nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad, excluyendo expresamente al transporte y que no obliga a cumplirla al PAMI y a las obras sociales".

"Esto ataca el corazón del sistema único de prestaciones básicas ya que abre la puerta para que cada ente financiador tenga su propio nomenclador y negocie con cada prestación los aranceles", sostuvieron.

Las autoridades de transito de la ciudad recomendaban a los conductores evitar la zona y tomar como alternativa las avenidas Paseo Colon o Entre Ríos para no sufrir demora.