SOCIEDAD

Corte en Congreso para impedir reelección del rector de la UBA

Miembros de FUBA bloquean el tránsito.

default
default | Cedoc

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), encabezados por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) marcharon hacia la zona de Congreso para protestar por la posible reelección del rector actual, Rubén Hallí. La movilización complica el tránsito por la zona y hay un fuerte operativo de seguridad.

Los 236 asambleístas se reunirán hoy a partir de las 9 en el anexo del Congreso de la Nación, ubicado en la intersección de la calle Riobamba y la avenida Rivadavia. El anuncio de la movilización de la FUBA obligó a los organizadores a utilizar ese edificio en lugar de la sede original, el Colegio Nacional de Buenos Aires, informó la agencia estatal de noticias Telam.

El tránsito en la zona está complicado ya que, gracias al operativo policial, están valladas las esquinas de Rivadavia y Callao, Yrigoyen y Entre Ríos, Riobamba y Rivadavia, Combate de los Pozos e Yrigoyen, Ayacucho y Rivadavia y Sarandí e Yrigoyen. Además, la línea A del subterráneo, que une las estaciones de Plaza de Mayo y Carabobo, no parará en Congreso, según la agencia DyN.