SOCIEDAD

Cortes de luz en Capital y Gran Buenos Aires

Se registraron altas temperaturas ayer, aunque la demanda estuvo lejos del récord.

default
default | Cedoc

Por las altas temperaturas registradas ayer (la térmica alcanzó los 39, 9 grados a las 16) varios barrios de la ciudad y localidades de la provincia de Buenos Aires se vieron afectados por cortes de energía.

Según la empresa Edenor, durante la jornada del jueves se registró un máximo de consumo de 4091 MW que incrementó la demanda de energía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la localidad bonaerense de Olivos se incendió un transformador que perjudicó a toda la zona: "Tuvimos que cortar el servicio por razones de seguridad, para permitir el trabajo de los bomberos", explicaron vocero de Edenor al diario La Nación.

El corte de suministro afectó a los barrios porteños de Caballito, Flores y Palermo y Olivos, Florida, Vicente López, Paternal, Carapachay, San Martín, Boulogne, Del Viso, San Fernando, Tigre, Munro, Ituzaingó, Villa Pueyrredón y Avellaneda.

Tanto Edenor como Edesur, las principales proveedores de energía, minimizaron el problema: "No tenemos registrado ningún inconveniente en nuestro sistema", aseguraron voceros de Edesur. La empresa aseguró que la demanda ayer fue alta (3545 MW), pero todavía lejos del récord histórico de la prestadora (3715 MW), de febrero del año pasado, publicó La Nación.