SOCIEDAD
Seguirán hasta el Martes

Cortes de luz y calles anegadas en AMBA por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada de ayer provocaron varias inundaciones y cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

20181111_lluvia_inundacion_caba_capturavideo_g.jpg
Barrios. En la Ciudad, hubo agua en Belgrano y La Boca. | captura video

Las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada de ayer –y que finalmente obligaron a suspender el superclásico, que se juega hoy a las 16, si el clima lo permite– provocaron varias inundaciones y cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Además, hubo demoras en los vuelos que partían del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque, mientras que los que debían arribar a Buenos Aires fueron desviados a Montevideo, Rosario y Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó para hoy sobre lluvias y posibles tormentas eléctricas, en medio de un temporal que se extendería hasta el martes.

En la Ciudad, los barrios más afectados fueron La Boca, Saavedra y Belgrano, aunque no se registraron daños ni evacuados, dijeron desde Defensa Civil. Un video subido a Twitter mostró cómo el agua desbordaba las calles Olazábal y Mendoza, donde los autos tenían sumergidas las ruedas hasta la mitad y pasaban flotando vallas de construcción como si fuera la corriente de un río. Por su parte, la autopista Panamericana y la avenida General Paz acumularon agua en sus carriles y hubo embotellamientos en el tránsito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sur de la provincia bonaerense fue el más afectado en el Conurbano: se registaron anegamientos en los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora. También hubo complicaciones en La Plata: los vecinos de Tolosa contaron que estuvieron más de siete horas sin luz. Hasta la tarde de ayer, había 57 mil usuarios de Edesur sin servicio eléctrico, mientras que en la zona de cobertura de Edenor fueron 37 mil las casas afectadas.

Para contener la situación, durante todo el día trabajaron camiones y equipos de emergencia de Defensa Civil para desobstruir alcantarillas y monitorear los márgenes del Río de la Plata y los arroyos.

Las tormentas se acercaron desde la zona centro del país, por lo que poblados como Saladillo sufren desde el viernes caída de granizo y voladuras de techos. Por eso, el SMN también emitió alertas meteorológicas para las zonas sur de Córdoba y Santa Fe.

Demoras. Se cancelaron 34 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, y hubo horas de demora. En Aeroparque, los vuelos durante la tarde registraban retrasos que no superaban los 45 minutos, informaron.