SOCIEDAD
Capital

Cortes y ollas populares en Capital en reclamo de la Emergencia Alimentaria

La organización social Barrios de Pie lleva a cabo una nueva jornada de protesta para pedir que se sancione la ley.

Barrios de Pie realiza un corte en el Obelisco.
Barrios de Pie realiza un corte en el Obelisco. | Twitter @HernanMundo

La organización social Barrios de Pie lleva a cabo una nueva jornada de cortes de tránsito y ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos a la Capital para reclamar que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, tal como ocurrió a nivel nacional

El día arrancó con la instalación a las 7 en el Obelisco de una olla popular, sin corte de tránsito en este caso, en tanto que al mediodía se realizará marchas y piquetes en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata. La semana pasada ya había llevado a cabo una acción similar

Está previsto que a las 14 se realice un acto frente al Congreso nacional, según informó la organización en un comunicado de prensa. Durante la jornada, la organización tiene la intención de seguir reoclectando firmas para pedir por la sanción de la iniciativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la organización social, el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley solo los recibió en una ocasión para tratar la cuestión. "Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria", precisó el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

"Los recientes números de la pobreza difundidos por el INDEC dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria. Sumamos a la preocupación, los altos grados de malnutrición detectados por nuestra organización en los barrios humildes”, sentenció Menéndez. Las últimas cifras de la entidad indicaron que en la ciudad de Buenos Aires la tasa de pobreza saltó a 13,4 por ciento, y se elevó 4 puntos entre enero y junio de este año.