SOCIEDAD
Niegan un brote

Crece el alerta por casos de meningitis en la Ciudad

Un niño de tres años que concurría a un jardín de infantesde Belgrano está internado. Ya son 41 en Buenos Aires.

default
default | Cedoc

Un menor de tres años con síntomas de meningitis fue internado en un centro de salud privado del barrio porteño de Saavedra, mientras autoridades sanitarias realizaron tareas de prevención con personas allegadas y en el jardín de infantes al que concurre.

El ministerio de Salud porteño informó que " se trata de un niño de tres años, que fue internado ayer, tras presentar un cuadro de vómitos y cefalea durante el fin de semana".

Voceros de la cartera sanitaria manifestaron que el niño concurría a un jardín de infantes de Belgrano R y está internado en el CEMIC del barrio porteño de Saavedra. Por su parte, María Cristina Celia, directora de la Escuela San Vicente Pallotti, donde el niño concurre a la sala de 4 años, dijo a la prensa que "el chiquito estuvo en observación e internado el fin de semana. Le dieron el alta y como volvió a descompensarse, lo volvieron a internar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los cultivos estarán para mañana o pasado, después del mediodía", expresó la directora de la escuela y sostuvo que "la la situación del colegio es cumplimentar los pasos que hay que cumplimentar, en una situación como esta".

En ese sentido, expresó que "mañana, cuando la doctora tenga la reunión con los padres, dará las indicaciones correspondientes a seguir", y agregó que "en el colegio, es el primer caso que ocurre". "El chico está controlado y están viendo cómo evoluciona", dijo la directora del colegio.

Durante este año ya fueron notificados al departamento de epidemiología dependiente del Ministerio 41 casos de meningitis en residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: DyN