SOCIEDAD
La suba llega a 300% respecto a 2016

Crece la cifra de argentinos que eligen destinos exóticos para sus vacaciones

Japón, India y el sudeste asiático son de los más elegidos. Las ofertas de pasajes y la posibilidad de conocer culturas diferentes los convierten en alternativas para aprovechar.

20171231_1269_sociedad_Tailandia_1
Ana y amigas en Tailandia | Gza. Soffietto

El primer viaje en familia que hicieron Leandro Bortesi, su mujer y su hija de dos años fue a un destino poco tradicional: en septiembre, después de 35 horas de vuelo y una escala en Qatar, llegaron a Tokio, Japón. “Con Majo, mi pareja, somos de viajar mucho, es lo que más nos gusta hacer. Viajamos a varios países, pero lo de Japón fue algo inesperado, sobre todo porque era nuestro primer viaje con Emilia. A mí siempre me interesó su cultura y quería conocerlo, así que en enero, cuando vimos que había una oferta de pasajes, los compramos”, cuenta Bortesi, para quien Japón, pese a la distancia y la barrera idiomática, resultó ser un destino práctico para viajar en familia.

“Viajamos tres semanas con un pase libre de tren, incluido el famoso tren bala, y conocimos Tokio, Hiroshima, Kyoto, y de ahí otras ciudades. Hay cosas para todos los gustos: viajando en tren te alejás rápido de la ciudad y está bueno para conocer más. En Tokio todo está preparado para el turista, en inglés. En Kyoto no, todo es en japonés, pero son superserviciales”, agrega.

Como ellos, este año, muchos argentinos eligieron destinos “exóticos” para sus vacaciones, gracias a las ofertas que tanto las agencias como las aerolíneas sacan a destinos pocos convencionales, que los vuelven más accesibles. Japón, Tailandia, India, Australia o Dubai son algunos de los más elegidos, según registran agencias como Almundo.com, Despegar.com y Atrápalo Argentina; donde en algunos casos las ventas se incrementaron hasta un 300% en comparación con 2016.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los factores que más pesan son la apertura de nuevas rutas, mayor frecuencia de vuelos y tarifas atractivas”, dice Tomás Devescovi, de Atrápalo Argentina, donde también subieron las ventas a destinos como Bali, Indonesia (171%) y Sydney, Australia.

En Almundo, los “destinos extraordinarios” que más crecieron fueron Phuket, Tailandia (320%), Auckland, Nueva Zelanda (179%) y Tokio, Japón (280%). Y en Despegar, Tailandia (15%) y Japón (5%) fueron los que más crecieron.

Los perfiles de estos viajeros son de lo más variados. En Almundo destacan que, por lo general, quienes compran son un 52% de mujeres y un 48% clientes masculinos, y que la mayor cantidad de reservas se generan para viajar  en pareja o con la familia.

Distintos. Para Ana Soffietto (32), que en abril viajó con amigas al sudeste asiático, las alertas en las páginas de ofertas de vuelos y la cantidad de blogs de viajeros contando sus aventuras o dando recomendaciones de donde hospedarse en destinos poco convencionales son un facilitador a la hora de planificar este tipo de viajes.

“Viajar por el sudeste asiático es mucho más barato que ir a Europa o destinos más tradicionales. Y tiene el plus de conocer personas de culturas y lugares tan distintos. Viajamos a Tailandia, Vietnam y Camboya. Uno piensa que viajar a destinos así es carísimo y difícil porque están lejos, se hablan otros idiomas, pero no es así y darte cuenta de eso es lo mejor que te puede pasar”, cuenta Ana.

Desde que era chica, Natalia Carcavallo (38) quiso conocer India. “Un día me dije: ¿por qué todavía no fui? Si hace tanto tengo ganas. Me anoté en una charla con Soffie Abboud, que es hija de quien fuera traductor del Dalai Lama por muchos años, y terminé viajando con ella”, comenta.

“Fuimos en un grupo de 17 personas. Desde que volvimos, hace casi ya un año, nos seguimos encontrando. Esos viajes tan intensos te hermanan”, relata Natalia.

Una oferta en una aerolínea y el casamiento de una prima que vive en Melbourne, Australia, fueron la excusa perfecta para que Bárbara Vernengo (30) conociera Australia. “El viaje se dio de manera insólita, gracias a una promoción terminamos viajando casi toda la familia. Recorrimos Bright, Melbourne y Sydney juntos, y después cada uno optó por diferentes destinos. Yo elegí conocer Sydney en profundidad, disfrutar de La Bienal en Cockatoo Island, las playas y visitar algunas zonas aledañas, como el Parque Nacional Blue Mountains y Port Stephens, Nueva Gales del Sur. Ambos inolvidables”.