SOCIEDAD
Femicidio en Pilar

Crimen de Claudia Schaefer: su exesposo se negó a declarar y quedó detenido

Fernando Gustavo Ferréquedó detenido por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género”.

Fernando Farré, de 52 años, junto a su mujer Claudia Schaefer, de 44.
| Cedoc

Fernando Gustavo Farré, el exejecutivo de empresas que mató a su esposa en un country de Pilar, se negó hoy a declarar ante la fiscal Carolina Carballido y quedó detenido en la causa caratulada como "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de genero".

El hombre, de 52 años, fue trasladado en horas de la mañana a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar para ser interrogado por el asesinato de Claudia Schaefer, de 44 años, y madre de sus tres hijos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Farré se negó a declarar, tras lo cual Carballido pidió su detención y dispuso su traslado a una cárcel que disponga el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público pidió al juez de Garantías de Pilar, Nicolás Ceballos, requisar los autos del acusado y de la víctima en el country donde ocurrió la tragedia, mientras se aguardan los resultados de la autopsia, según consigna la agencia Dyn.

Los investigadores esperan conocer detalles del resultado de la autopsia y avanzar con un estudio médico psiquiátrico sobre Farré. La situación del hombre es complicada, dado que además de los testigos presenciales del ataque la fiscal lo imputó por "homicidio doblemente agravado por el vinculo y por contexto de violencia de genero", un delito para el cual el Código Penal prevé una condena de prisión perpetua.

El crimen de Schaefer se produjo ayer, durante un encuentro de la pareja con sus abogados para acordar la división de bienes, luego de que la mujer pidiera el divorcio. Allí, Farré la atacó con un cuchillo y la mató.

La abogada del empresario, Mariana Gallego, anoche reveló que el hombre estaba sin empleo y que tenía una "restricción de acercamiento" que fue levantada "de mutuo acuerdo" con su esposa para tramitar la división de bienes.