SOCIEDAD
salta

Crimen de las turistas francesas: el juicio empezará a principios de año

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandra, montó su propia investigación por el asesinato de su hija.
| Cedoc

La causa que investiga los crímenes de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, comenzará a ser ventilada en juicio oral y público, entre febrero y marzo del año próximo, según informaron fuentes judiciales.
Los cuerpos de las jóvenes Bouvier y Moumni fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo, a diez kilómetros de la ciudad de Salta, el 29 de junio de 2011. Según la instrucción, las víctimas entraron el 15 de julio a las 16.23. Pocas horas después fueron asesinadas.
Como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, están detenidos e imputados Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.
En tanto, Omar Ramos y Antonio Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.
Según el Poder Judicial de Salta, la causa “se encuentra en el último tramo de la etapa de ofrecimiento de pruebas, previa a la definición de la fecha del juicio”.
“Considerando que se trata de un proceso extenso y, ante la proximidad de la feria judicial de enero, el Tribunal estima que la audiencia pública se iniciará entre febrero y marzo del próximo año”, indica el comunicado.
Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, estuvo en el país la semana pasada para participar de un homenaje a las víctimas y aprovechó también para interiorizarse de las últimas novedades de la causa.
El domingo pasado PERFIL publicó que Bouvier planeaba hacerse cargo de la defensa de Daniel Vilte y Santos Clemente Vera porque creía en su inocencia. Sin embargo, el padre de Cassandre aclaró a este medio que él no pagará la defensa de los acusados.
Según explicó uno de sus abogados, Nicolás Durrieu, “cuando el señor Bouvier habló, no quiso referirse más que a las consideraciones generales y los temas ya conocidos en el expediente”. “También quiso recordar a los principios generales de la justicia (como la presunción de inocencia) e insistir en que la Justicia de Salta siga su curso independientemente”.
“Desde un punto de vista técnico considero que existen suficientes elementos de prueba contra los tres acusados para llegar a esta instancia del proceso, aunque para una sentencia es necesario la íntima convicción de que ellos fueron, hecho que tendrá que ventilarse en el juicio oral. También para que se los condene tendrán que responderse algunas irregularidades e interrogantes que surgieron durante la etapa de instrucción”, explicó a PERFIL Durrieu.