SOCIEDAD
uno de los puntos: reducir de 215 a 194 subsidios

Cromañón: modificarán el programa de subsidios

El gobierno porteño lanzará el " Programa Integral de Víctimas de Cromañón", que busca revisar la cantidad y calidad de subisidos a sobrevivientes y familiares de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

1224cromaxon468
Habr modificaciones en los subsidios a las vctimas de Croman. | Cedoc

El Gobierno porteño impulsará en los próximos días el "Programa Integral de Víctimas de Cromañón" mediante el que revisará la cantidad de subsidios otorgados a sobrevivientes y familiares de los 194 fallecidos en el incendio del boliche República Cromañón, ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2004.

Según fuentes oficiales, el Ejecutivo porteño, que el último 22 de enero prorrogó por 12 meses la ayuda económica, busca "ordenar el esquema de subsidios y brindar una política de asistencia integral" a los damnificados.

La Ciudad paga 215 subsidios de 1.200 pesos por mes a familiares y busca reducir la cantidad a 194, el número de los fallecidos por el siniestro. La diferencia actual se explica porque familiares de una misma víctima (padres separados, por ejemplo) cobran cada uno un subsidio.

El artículo 5 del último decreto de extensión de subsidios ordena que "en aquellos casos en que corresponda abonar a más de un familiar, la suma deberá prorratearse entre los distintos beneficiarios, no pudiendo en ningún caso superar los pesos mil doscientos ($ 1.200) por grupo familiar".

En el caso de algunos beneficiarios segurirá igual, como aquellos que cobran hasta 3 subsidios (3.600 pesos) por haber sufrido la pérdida de más de un familiar por el incendio.

Además, hay 1.715 sobrevivientes que reciben 600 pesos por mes, 35 más de los que lo hacían hasta diciembre último. La cantidad de esos subsidios podrá ampliarse hasta el próximo 28 de febrero, cuando cierre la posibilidad de solicitar la ayuda en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña.