SOCIEDAD

Crucero varado con 1500 pasajeros

Se dirigía a Río de Janeiro pero estaba desde el viernes frenado en Retiro.

default
default | Cedoc

Pasajeros de un crucero denunciaron hoy que se encontraban varados en el puerto de esta ciudad en la nave que debía partir el viernes a Brasil, mientras la empresa dijo que las demoras corresponden a un "mantenimiento técnico".

El paquebote se encontraba este mediodía en la terminal 5 Quinquela Martín del atracadero porteño, donde los turistas manifestaron fastidio porque llevaban "más de diez horas parados sin saber qué va a pasar con el viaje".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según una de las denunciantes, el crucero de la empresa Iberocruceros tenía que haber salido a las 18 del viernes en el viaje con paradas en puertos de Brasil y en Punta del Este.

 

"En principio nos dijeron que por cuestiones técnicas íbamos a salir a las 9 de hoy y nada, seguimos acá", dijo la pasajera que se identificó como Marcela al canal de noticias TN.

Al parecer, tras realizar los trámites migratorios los pasajeros no podían volver a bajar a la ciudad.

En ese marco, la mayoría optó por ponerse su traje de baño y disfrutar del sol y las piletas de la nave, de espaldas al barrio de Retiro.

Por su parte, la empresa Iberocruceros reconoció las demoras en la partida del barco Gran Celebration que, según informó en un comunicado, se debió a "la necesidad de realizar un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de inspección".

Al respecto, aclaró que las tareas "no afectan a la navegación ni seguridad de los pasajeros".

La compañía estimó que la nave zarpará del puerto de Buenos Aires "durante el día de hoy" previa autorización de la Prefectura Naval Argentina.

Y, aclaró que trabajaban este mediodía en la nave los técnicos de abordo y personal del ente clasificador RINA.

"La compañía informará a la brevedad posible los cambios al itinerario previsto y la compensación ofrecida a los huéspedes por este inconveniente", concluyó el comunicado.

Fuente: DyN