SOCIEDAD
Calendario

Cuáles serán los feriados puente que regirán en 2018 y 2019

El Gobierno dispuso los tres días de cada año para fomentar el turismo.

Vacaciones en la playa.
Vacaciones en la playa. | Cedoc

Este viernes el Gobierno dio a conocer a través del decreto 923/2017 publicado en el Boletín Oficial cuáles serán los feriados puente del 2018 y el 2019. Se trata de tres días de cada año para fomentar el turismo en el país.

La administración de Mauricio Macri, quien había eliminado los feriados puente a través de un DNU después de asumir, volvió a habilitarlos por la ley 27.399 que se aprobó en el Congreso el pasado septiembre.

La medida permite fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables con el fin de incentivar el turismo, que deben coincidir con los días lunes o viernes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, se dispuso como “feriado puente” en 2018 al 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre. En cambio, para 2019 se seleccionaron el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre.

En una entrevista concedida a PERFIL el ministro de Turismo Gustavo Santos elogió el regreso de los feriados puente que en su momento se quitaron por ser “arbitrarios” a través de un DNU presidencial. “Que esto en lugar de fruto de un DNU, sea una ley lo convierte en una política de Estado y eso es más importante”, destacó.