SOCIEDAD
Tránsito

Cuáles son los cortes de calle de hoy lunes 10 de diciembre

Militantes de organizaciones sociales reclaman la construcción de 1,5 millones de viviendas sociales.

Barrios de Pie realiza un corte en el Obelisco.
Barrios de Pie realiza un corte en el Obelisco. | Twitter @HernanMundo

Este lunes la ciudad de Buenos Aires vuelve a ser escenario de movilizaciones y cortes. A la mañana, militantes de organizaciones sociales marcharán desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda de la Nación para reclamar la construcción de más inmuebles para las familias que se encuentran en malas condiciones habitacionales.

Los manifestantes se concentrarán a las 10 en el emblemático monumento ubicado sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio, donde ayer los hinchas de River se congregaron para celebrar la victoria en la final de la Copa Libertadores contra Boca.

Tras congregarse en el Obelisco, las agrupaciones van a movilizarse hasta la sede de la cartera que dirige Iván Kerr, situada sobre Esmeralda al 255, en el barrio porteño de San Nicolás. De la protesta participarán el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se concentrarán a las 10 hs en el Obelisco y se movilizarán hasta Esmeralda al 225

Por medio de un comunicado, las entidades aseguraron que en la Argentina se necesitan construir 1,5 millones de viviendas sociales y realizar mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria. Además, sostuvieron que este déficit habitacional aumenta en 40 hogares todos los años, el 60 por cientos de ellos en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, señalaron que las cooperativas de trabajo están "en condiciones de cumplir con un plan de obras" para resolver esta problemática.

B.D.N.