SOCIEDAD
Mapa del Tránsito

Cuáles son los cortes y movilizaciones programados para este viernes

Están previstas diversas manifestaciones y concentraciones en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Este viernes se programaron varios cortes y manifestaciones.
Este viernes se programaron varios cortes y manifestaciones. | Twitter @FOLprensa

Al igual que ayer, este viernes será un día complicado para el tránsito debido a una serie de manifestaciones y concentraciones previstas a lo largo de la jornada.

En Plaza de Mayo, de 7 a 19 horas, habrá una concentración de trabajadores de universidades autoconvocados. Esta protesta se encuentra enmarcada dentro del paro universitario en reclamo de paritarias acordes a la inflación que se desarrolla desde hace tres semanas. Fuentes el Ministerio de Educación le aseguraron a PERFIL que son optimistas de encontrar una solución, pero los gremios docentes aseguran que no hubo diálogo y anticiparon que, posiblemente, hoy se ratifique una semana más de cese de actividades.

Por otro lado, militantes de organizaciones sociales realizarán una movilización a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La protesta, que estará encabezada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), saldrá a las 10 desde el Obelisco. Otra arrancará a las 11:30 del cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia a la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Moreno.

Están previstas una concentración y tres movilizaciones este viernes

Durante la jornada, estas agrupaciones expresarán su rechazo al recorte en los programas de empleo y a la exclusión de sus representantes del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, del que participan autoridades nacionales y dirigentes de diferentes sectores de la sociedad. Además, los movimientos aseguran que el Gobierno tiene un atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo por las obras que ya realizaron.

Las organizaciones también se manifestarán en contra del "ajuste", de la "inflación" y de las "exigencias del Fondo Monetario Internacional".

A la tarde, alrededor de las 17:39, desde el cruce de la avenida Callao y la calle Paraguay está prevista otra movilización a la intersección de las avenidas Santa Fe y Callao por parte del Frente de Izquierda.

Mirá todos los cortes acá:

B.D.N. /FeL