SOCIEDAD
Seguridad

Cuáles son los alimentos y cosméticos prohibidos por la ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica canceló la comercialización de ocho artículos. La lista completa.

0210_anmat_g
ANMAT | anmat.gov.ar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la prohibición de comercialización de una serie de productos alimenticios y de varios cosméticos y domisanitarios. La entidad a cargo de la autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de medicamentos, alimentos y dispositivos médicos, comunicó mediante el Boletín Oficial, ocho disposiciones que revela de qué artículos se trata. 

En el texto con fecha de este viernes figuran:

- "Miel", marca: El Colmenar San Marcos, RNPA N° 04-038221, elaborada y fraccionada por: Establecimiento Cerro Chico, RNE N° 04-003813, así como de todo alimento del RNE citado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

-"Salsa a base de miel, azúcar y jugo de limón" marca: Terra Miel, así como todo otro producto de la marca Terra Miel".

-"Tomates Triturados", marca Parnaso, RNE N° 13-005854, RNPA N° 025-13037601, así como de todo alimento del RNE citado".

- "HAIR SPRAY Tinte para el pelo en aerosol", Net wt: 85 g, Importador: Cotishop, Dirección: Lavalle 2248 Cap. Fed., Made in China y "HAIR SPRAY Temporary spray on hair color" - shampoo out, Net wt 85g, codificado con las siglas 9418-1, Made in China; ambos productos cuyos rótulos se encuentran en español y carecen de datos de inscripción del producto a nivel nacional (n° de legajo del establecimiento importador Resolución N° 155/98) y datos del responsable de la comercialización".

-"UNO Paño Seco Jabonoso", Lote: 1177, Venc: 09/20, Fabricado en Argentina por Sigmaline SRL para Guanta SA, [email protected]; cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (N° de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), listado de ingredientes y contenido neto".

-"Destapacañerías PENETRIT", destapa y limpia cañerías, desagües y cloacas, contenido neto: 500 CC y 1000 CC, RNE N° 010046451" sin datos de RNPUD, de lote ni de vencimiento en su envase y "Destapacañerías AX6, PENETRIT, contenido neto 1 litro, RNE N° 010046451" sin datos de RNPUD, de lote ni de vencimiento en su envase".

-Todos los lotes de todos los productos domisanitarios marca Magic Clean, en cuya etiqueta figure como elaborador y/o fraccionador y/o distribuidor el domicilio de la calle Mons. Marcón N° 5179, de la localidad de La Tablada, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires".

-En el rubro médico, se prohíbe la comercialización del artículo: "Bomba de infusión continua para alimentación parenteral, marca VOLUMAT", Identificada con el número de serie 21248505".