SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Cuándo llega la lluvia a Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte donde detalla cómo estará el tiempo en la Ciudad y la Provincia. Cómo sigue la situación en el norte argentino tras las inundaciones. Mirá el video.

dias de tormentas 20190423
Este martes se prevé que haya neblinas en áreas suburbanas con el cielo parcialmente nublado. | Cedoc

Una baja pero posible probabilidad de lluvias aisladas amenaza con instalarse este martes 23 de abril en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Asimismo, se prevén neblinas en áreas suburbanas, con el cielo parcialmente nublado.

Para esta jornada habrá baja probabilidad de lluvias aisladas, vientos leves del este, rotando al noreste y luego al sudeste, y temperaturas que estarán entre los 12 y los 21 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El miércoles 24 de abril se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sudeste, rotando a leves del este, con marcas térmicas que oscilarán entre los 11 y los 22 grados; mientras que para el jueves 25 de abril se estima cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves a moderados del este, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23.

Dos muertos y miles de afectados por las inundaciones en Chaco, Corrientes y Formosa

Inundaciones en el norte. Cerca de 5.400 personas fueron evacuadas en Chaco; Corrientes y Formosa, a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas, que causaron inundaciones, anegamiento de calles, caída de árboles y voladura de techos, informaron autoridades locales y Defensa Civil.

“Dos personas murieron electrocutadas, un padre de 42 años y su hijo de 19, en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua ingresó en su vivienda, mientras que en toda la provincia se cuentan 2.011 evacuados", precisó Daniel Russo, subsecretario de Defensa Civil de la Nación.

Por otra parte en Corrientes cayeron 142 milímetros de agua y provocaron anegamientos, caída de árboles y postes. El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, confirmó que "por el momento no hay evacuados ni víctimas".

 "La prestación de servicios, como el transporte de pasajeros y retiro de árboles caídos, se realiza con normalidad, mientras que se brindó asistencia con raciones alimentarias a barrios de la capital y se decidió resguardar de la tormenta eléctrica a una peregrinación a la Basílica de Itatí, que esta mañana retomó su marcha", añadió el funcionario.

inundacion-chaco-charata-22042019-01
Chaco, tras las intensas lluvias. 

Desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), se informó que en Misiones hubo lluvias y tormentas que afectaron principalmente a las localidades de Wanda y El Dorado, aunque no hubo evacuados. "Las lluvias afectaron a varias casas en los barrios bajos de la capital, cuyos habitantes son asistidos por las autoridades", detallaron en un comunicado.

En Formosa 3.337 personas se autoevacuaron por la crecida del río en Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y C.I.C Porteño.

F.D.S./F.F.